¿Sabías que muchos de tus clientes potenciales aún no conocen tu negocio? Ahí es donde entra en juego la audiencia fría: personas que aún no conocen tu marca o que han tenido un contacto mínimo con ella. Pero no te preocupes porque esta etapa dentro del proceso de decisión de compra, es una buena oportunidad para dar una primera impresión impactante a tu farmacia.
¿Quiénes integran la Audiencia Fría y por qué son importantes?
La audiencia fría representa la puerta de entrada a tu embudo de ventas. Aunque todavía no están buscando activamente lo que ofrecen, pueden tener un problema o necesidad de que su producto o servicio solucione. Por eso, tu misión es atraerlos y captar su atención, pero evitando ser invasivo.
En ese sentido, te recomendamos las estrategias claves para conectar con la audiencia fría:
Campañas de reconocimiento: Utilizá anuncios en redes sociales, Google Ads y colaboraciones estratégicas para ganar visibilidad.
Contenido de valor: Publicá blogs, vídeos y guías que eduquen y entretengan. ¿Un dato clave? El contenido emocional o inspirador suele generar excelentes resultados.
Ofrecé recursos gratuitos (como libros electrónicos, descuentos o seminarios web) a cambio de su contacto. ¡Así comenzás a construir una relación!
Colaboraciones con influencers: Aliate con referentes que tu audiencia ya sigue para ganar confianza de forma orgánica. Un ejemplo claro en el sector farmacéutico si tu idea es promocionar suplementos deportivos, contactaría a un profesional de la salud, por caso, un nutricionista para que brinde recomendaciones de cómo implementar en su dieta este tipo de productos.
Consejo final:
La audiencia fría no se convierte en cliente de un día para otro. Necesitás paciencia, consistencia y una estrategia bien pensada para transformar ese primer contacto en una relación duradera.