¿Querés aumentar las ventas y la rentabilidad en tu farmacia?

Cómo ayuda la implementación de un Programa de fidelización a lograr éstos y otros objetivos.

En nuestras capacitaciones y masterclasses hablamos de diferentes temáticas. Pero el eje central de Emozion es la fidelización de clientes, y en este blog te traemos algunas claves de los Programas de Fidelización.

En la Masterclass ¿Querés aumentar las ventas y la rentabilidad en tu farmacia? 📊 Cómo ayuda la implementación de un Programa de fidelización a lograr éstos y otros objetivos hablamos de algunas de las claves de la fidelización

¿Por qué fidelizar?

  • Cuando un cliente es fidelizado, entabla una relación orgánica con la marca y la empresa a la que es fiel.
  • En cada oportunidad que tenga, un cliente fiel hablará bien de la farmacia transformándose en la herramienta mas poderosa del marketing.

¿Qué son los programas de fidelización?

Un programa de fidelización es una estrategia de marketing establecida por una empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa.

Además, implementar un programa de fidelización requiere de una estrategia integral en la comunicación y relación con el clientes. Como primer punto debemos plantear los objetivos que deseamos lograr a través de esta estrategia y luego iniciamos el proceso de analizar a nuestros clientes profundamente. Una vez que tengamos ambas tareas listas continuamos con:

  • Categorizar los clientes pensando en qué necesita cada cluster o segmento.
  • Crear programas o propuestas para clientes específicos con patologías, afines a laboratorios de dermocosmética, etc.
  • Dejar las propuestas por escrito.
  • Cargar las ofertas en el CRM para enviarlas.
  • Trabajar en equipo para que todos los clientes reciban su propuesta.

Para esto, es muy importante apelar a la integración de un sistema de facturación, un CRM, email marketing, marketing automation, redes sociales y WhatsApp, ¿con qué finalidad? Que todas nuestras comunicaciones estén orientadas a incentivar a nuestros clientes a participar de este programa y descubrir todos sus beneficios.

Uno de las clases de Programa de Fidelización más utilizado es aquel con base en puntos. Éste sigue la premisa “cuanto más dinero gastes, más puntos obtendrás a cambio.” Cada vez que tus clientes adquieran uno de tus productos o servicios a través de tus diferentes puntos de venta, obtendrán una cantidad de puntos con base en la cantidad de dinero que hayan gastado. Con cada compra los clientes reciben al final una cantidad de puntos que pueden redimir posteriormente con su documento de identidad en promociones en las tiendas o a través del sitio web.

¡Podés averiguar más en la clase grabada y también siguiéndonos en nuestras redes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *