HOT SALE 2022 ¿Qué podemos anticipar sobre el comportamiento de los consumidores?

Se viene el Hot Sale y tanto nuestros clientes como nosotros nos preparamos para la ocasión. Cada año el comportamiento de los consumidores cambia, pero aquí te traemos algunos aspectos a tener en cuenta:

  1. Los consumidores están más informados: Para esta temporada se espera que el número de usuarios de internet crezca +1,8M en México, Argentina y Perú? Es una oportunidad única para que las marcas enfoquen sus estrategias de branding en darse a conocer a los nuevos consumidores digitales. ¿Por qué? Porque el awareness que generan estos eventos será mayor que en los años anteriores. Pese a los efectos de la pandemia, los pronósticos son alentadores: aseguran que la participación de las empresas crecerá más de un 38% y que la facturación en e-commerce aumentará más del 16%.
  2. Los consumidores seguirán investigando online: gracias a las estadísticas de Google podés averiguar la demanda de manera anticipada. Con los datos de la búsqueda de Google, podrás saber si aumenta o disminuye el interés en tus productos y, en función de ello, ajustar tus presupuestos y lograr conversiones, ajustando tu estrategia en la parte del embudo de compra que sea necesaria.
  3. Los consumidores son más omnicanales: el mejor canal será aquel que elige cada consumidor. El secreto del éxito estará en crear estrategias activas en los canales de interés de la audiencia. En esta temporada, tu principal objetivo es que tu marca o tienda sea fácilmente reconocible en línea.