Trabajo en equipo en Farmacias

Cómo transformamos la sucursal de la Farmacia en un equipo: creamos un equipo motivado, con conocimiento en ventas, qué ven y qué siguen, ¿sólo comisiones?, medición de resultados y valor de la visión de la empresa para los vendedores. Equipos motivados = integración 360: visión + objetivos + mediciones + liderazgo

Nuestros cursos y seminarios virtuales o presenciales

Seminario de marketing relacional

“La Rentabilidad de las Farmacias pasa por mejorar la relación con los clientes”. ¿A qué se dedica una farmacia?, ¿cuáles son los puntos de contacto en donde nos relacionamos con los clientes?, ¿sólo el mostrador? Una buena gestión de los clientes trae clientes más fieles y, por ende, hace previsibles las ventas. ¿Cómo logramos clientes fieles y rentables en la farmacia?: fidelización + gestión de clientes + marketing digital = rentabilidad

Cursos de venta en farmacias: De despachar a vender

¿Por qué van las personas a la farmacia?, ¿cómo desarrollamos la capacidad vendedora?. Técnicas de venta efectivas en la farmacia para mantener la conexión con los clientes.

Curso de trabajo en equipo en farmacias

¿Cómo trabajar en equipo en las farmacias? Es necesario crear un equipo motivado, motivación de vendedores. Qué ven y qué siguen: ¿sólo comisiones?, medición de resultados y valor de la visión de la empresa para los vendedores, equipos motivados = integración 360: Visión + objetivos + mediciones + liderazgo.

Seminario de liderazgo: Ser un lider inspirador

¿Cómo es un verdadero líder? Debe tener claras las metas, la visión y cómo llegar a los objetivos. Diferentes etapas en la maduración de un líder. Un líder inspirador sabe que hace bien su trabajo cuando su equipo hace bien su trabajo sin su ayuda. Cómo debe apoyarse en el programa de fidelización y de marketing.

Seminario de fidelización y liderazgo: Gestión del cambio

¿Qué significa cambiar en una empresa?, ¿y en una Farmacia?, ¿para qué hay que cambiar? Señales que indican el cambio inminente en la farmacia, el enemigo del éxito: resistirse a lo nuevo. Los líderes son inquietos y saben que el cambio cultural lleva al éxito. Cómo implementar un programa de fidelización, cómo manejar el marketing y el marketing digital.

Liderazgo: Gestión de conflictos

Cómo los encargados o gerentes pueden manejar los conflictos con eficiencia. Cómo descubrimos nuestra postura ante los conflictos. Diferenciar conflictos tóxicos de conflictos positivos. Diferentes estilos de gestión del conflicto. Cómo actuamos ante el conflicto. Cómo nos ayuda el programa de fidelización y de marketing.

RRHH: Evaluación de desempeño para los encargados de tus servicios

Cómo crear un sistema de ED efectivo, control del desempeño, motivación y progreso, la tarea y objetivos del encargado de farmacia y su desempeño. Modelo especializado en farmacias y todo tipo de empresas. El cumplimiento del programa de fidelización y marketing.

Atención a clientes en farmacias: ¿Por qué es difícil la atención a clientes en la farmacia?

El mito de que la atención a clientes es fácil: “nosotros atendemos muy bien…”, Primero están las necesidades de los clientes (con la fidelización y el marketing), ¿Qué pasos seguimos para mejorar la atención a clientes en la farmacia?, ¿cuál es el trabajo de los vendedores?, protocolos de atención a clientes.

Atención a clientes en farmacias: Los tres momentos de la verdad

Momento 1: la recepción al cliente y el saludo. Momento 2: recepción de la receta o pedido; ¿qué debemos tener en cuenta?, ¿cómo ejercitamos nuestro cerebro para que nos ayude?. Momento 3: cierre, despedida, agradecimiento y sugerencias. ¿Qué pasa en cada momento?, control del tiempo de espera en la Farmacia.

Atención a clientes en farmacias: Cómo mejorar estas habilidades en los puntos de venta

Ceguera en la atención, así llamamos la falta de cuidados en la atención a clientes. Priorizar el servicio sin distraernos del resto, la fidelización de los clientes y el marketing. Que no nos intimide el cliente del salón, vencer la ilusión de la velocidad, lo más importante es la conexión con el cliente. Consecuencias de hacer varias tareas al mismo tiempo.

Seminario de estrategia: Cómo trazar un plan estratégico

Para mejorar la rentabilidad y la motivación del personal es necesario tener objetivos claros y un camino para lograrlos”: redactar un plan con objetivo en ventas y recompensas para el equipo, gestión de clientes pensando en la rentabilidad, los cambios de cultura son el recordatorio permanente para el personal de cuales son nuestras metas y como podemos cumplirlas.

Seminario de influencia y motivación: las máximas de la influencia

Dejarse influir y ser simpático, pensar en la situación del otro, transmitir sensación de escasez, crear alianzas proactivas, usar la reciprocidad, fomentar el compromiso y la coherencia, presentar contrastes y pedir ayuda.